Economía

Gobierno garantizará pollo solidario

En un diálogo entre los comerciantes y la industria avícola, con la mediación del gobierno, se acordó importar 3500 toneladas para mantener un precio de beneficio al consumidor

Redacción Central |


En un diálogo entre los comerciantes y la industria avícola, con la mediación del gobierno, se acordó importar 3500 toneladas para mantener un precio de beneficio al consumidor

Gracias a que el Gobierno sandinista aprobó la importación de 3500 toneladas métricas de pollo americano para satisfacer la demanda en lo que resta del año, está garantizada la venta a la población de este alimento a precio justo y solidario.

El presidente de la Cooperativa de Consumo y Precio Solidario, Juan Caldera, explicó que en un diálogo abierto y armonioso entre los comerciantes y la industria avícola, y con la mediación del gobierno, se acordó importar 3500 toneladas de pollo, de las cuales 1900 vendrán en el marco del Tratado de Libre Comercio con Los Estados Unidos y las otras 1 mil 600 vía autorización del Ministerio de Fomento Industria y Comercio.

Caldera señaló que la esencia de este acuerdo es que el precio de la libra de pollo americano para todo el año 2013 va a ser de 20 córdobas la libra, lo que va en beneficio directo del pueblo consumidor, dijo El 19 Digital.

El dirigente de los comerciantes expresó que el primer embarque estará llegando al país en la primera semana del mes de marzo.

En todo el mes de marzo van a venir unos 19 contenedores con 44 mil libras cada uno para un total de casi 900 mil libras, dijo, refiriendo que estos embarques serán distribuidos en los ocho mercados de Managua, así como en los principales mercados de Masaya, León, Chinandega, Matagalpa y Jinotega.

Caldera destacó que en esta ocasión las negociaciones fueron armoniosas y con una mayor madurez que el año pasado, cuando inclusive los comerciantes tuvieron que empuñar morteros y enfrentarse verbalmente con la industria avícola previo los acuerdos finales.

La decisión de importar más pollo americano se realiza con el objetivo de mantener estables los precios y de garantizar que este producto llegue a las mesas de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar