Economía

Venezuela continúa como principal comprador de carne bovina en Nicaragua

En el primer mes y medio de 2013, nuestro país vendió a la nación sudamericana 21,8 millones de dólares de ese rubro

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/nicaragua-ha-exportado-a-venezuela-cerca-de-11-mil-toneladas-de-carne-2012-10-22-50355.jpg
En el primer mes y medio de 2013, nuestro país vendió a la nación sudamericana 21,8 millones de dólares de ese rubro

Con una factura de 21,8 millones de dólares, Venezuela se confirmó como el principal comprador de carne de bovino en Nicaragua, en el primer mes y medio de 2013, pues ese monto representó un 40 por ciento del total de las ventas al exterior de ese producto.

El Centro de Trámites de las Exportaciones, Cetrex, indicó que hasta el pasado 14 de febrero, la exportación de carne de bovino generó ingresos por 53,1 millones de dólares, de los que Venezuela aportó 21,3 millones.

Venezuela es el segundo socio comercial de Nicaragua, solo superado por Estados Unidos y en lo que va de año ha adquirido productos por un valor de US$US$56,3 millones, reportó el Cetrex en un informe preliminar.

Según los ganaderos locales, la carne nicaragüense goza de gran prestigio a nivel internacional, y han resaltado que debido a la relación comercial entre ambos países, en el marco de la Alianza Bolivariana de las Américas, Alba, el intercambio ha incrementado.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!