Economía

Logran acuerdos de importación de pollo americano

Con ello, la libra del pollo bajaría a 20 córdobas, lo que vendría a beneficiar a los consumidores

importación de pollo americano
Acuerdos para la importación de pollo americano lograron productores y comerciantes de ese rubro, con las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, con lo cual se aspira a bajar 20 córdobas el precio, lo que vendría a beneficiar a los consumidores. | canal15.com.n

Redacción Central |

Con ello, la libra del pollo bajaría a 20 córdobas, lo que vendría a beneficiar a los consumidores

Acuerdos para la importación de pollo americano lograron productores y comerciantes de ese rubro, con las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, con lo cual se aspira a bajar 20 córdobas el precio, lo que vendría a beneficiar a los consumidores.

La industria tiene que entender la visión del Gobierno sobre algunos temas a nivel social y nosotros hemos estado abierto a escuchar, además el año pasado apoyamos siempre y cuando no afecte el desarrollo de la industria, expresó Alfredo Vélez, presidente de Cargill.

Asimismo Vélez dijo que la producción de pollo del año pasado fue de 240 millones de libra lo que viene a satisfacer la demanda nacional y que a nivel de Centroamérica tiene un precio más bajo.

Por otra parte Marvin Pomares, Director del INDEC, dijo que es bueno que venga el pollo americano ya que es barato y accesible a la población y que este año se esta trayendo el doble de lo que se trajo el año pasado, según sus declaraciones recogidas por Canal 15.

Asimismo Pomares agregó que lo mejor sería que esta distribución fuera a nivel nacional, ya que los comerciantes de los mercados del resto de los municipios están inconformes porque no les llega el producto.

Por último apuntó que es necesario apoyar las avícolas nacionales pero que con los altos costos que tienen lo que ha hecho que la población no lo consuma.

también te puede interesar