Economía

Entran en circulación nuevas monedas en Angola

La incorporación de las familias de kwanzas no provocará niveles de inflación en el territorio, según informó el gobernador del Banco Nacional

monedas metálicas angolana - kwanzas
Nuevas monedas metálicas de cinco y 10 kwanzas entraron en circulación en Angola, acción que facilitará las transacciones comerciales y el pago de bienes y servicios en ese país africano. | Internet

Redacción Central |

La incorporación de las familias de kwanzas no provocará niveles de inflación en el territorio, según informó el gobernador del Banco Nacional

Nuevas monedas metálicas de cinco y 10 kwanzas entraron en circulación en Angola, acción que facilitará las transacciones comerciales y el pago de bienes y servicios en ese país africano.

En conferencia de prensa para informar a la población sobre las medidas financieras en curso, aseguró el gobernador del Banco Nacional de Angola, José Massano, que la incorporación de las familias de kwanzas no provocará niveles de inflación en el territorio.

Agregó que en todo el país se realizan encuentros con operadores económicos de diversos sectores y que en dichas reuniones se explican las características de las nuevas monedas y sus elevados estándares de seguridad, entre otras ventajas.

Angola no introducía monedas en el mercado desde hace 14 años, en lo que influyó la situación de inestabilidad política y económica que ha vivido ese país.

La emisión y puesta en circulación de notas y monedas tiene como base una ley promulgada por la Asamblea Nacional en junio del pasado año.

también te puede interesar