Economía

Gas Natural oficializó traspaso de acciones al consorcio TSK-Melfosur

Estas dos últimas están presentes en Nicaragua desde hace cuatro años y han participado en muchos proyectos de generación y distribución energía

Gas Natural-Fenosa
Gas Natural-Fenosa oficializó este jueves el traspaso a TSK-Melfosur. | El 19 Digital

Redacción Central |

Estas dos últimas están presentes en Nicaragua desde hace cuatro años y han participado en muchos proyectos de generación y distribución energía

Gas Natural, transnacional española, oficializó este jueves el traspaso del 84 por ciento de sus acciones en la empresa de distribución eléctrica Disnorte-Dissur al consorcio TSK-Melfosur.

En el acto de traspaso participaron Ricardo Barranco Pérez, director general para Centroamérica del grupo Gas Natural-Fenosa; Santiago del Valle, director general de TSK; Francisco Moreno, director de Melfosur; y los titulares del Ministerio de Hacienda, Iván Acosta, y del Ministerio de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, como representantes del gobierno de Nicaragua, que posee el restante 16 por ciento de las acciones de la empresa.

Santiago del Valle, director general de TSK, expresó que esa empresa y Melfosur están presentes en Nicaragua desde hace cuatro años, tiempo durante el cual han participado en muchos proyectos de generación y distribución energía, dijo el reporte de El 19 Digital.

Desde un principio Nicaragua nos pareció un país muy atractivo, seguro y lleno de oportunidades de colaboración donde poder aplicar nuestra experiencia de muchos años en el sector, afirmó.

Del Valle destacó que actualmente tienen presencia en países de Latinoamérica como Venezuela, Bolivia, Brasil, México, Puerto Rico y Chile, además de Nicaragua.

Por su parte el director de Melfosur, Francisco Moreno, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno para promover una mejora en la red eléctrica existente y para extenderla a un número mayor de usuarios.

El gobierno de Nicaragua, dijo a través del Ministro de Hacienda Iván Acosta, que en los próximos días estará reaccionando sobre esta operación entre privados y reiteró que el gobierno continúa siendo poseedor el 16 por ciento de las acciones y por lo tanto garantizando su puesto en la Junta Directiva de la empresa.

también te puede interesar