Economía

Cae la economía de la eurozona en el último trimestre de 2012

En los meses de octubre, noviembre y diciembre últimos, el Producto Interno Bruto de la zona euro cayó 0,9 por ciento

Cae la economía de la eurozona
La economía de la Unión Europea cayó en el último trimestre del pasado año 0,6 por ciento respecto al 2012, informó la oficina de estadísticas regional Eurostat. | cnnexpansion

Redacción Central |

En los meses de octubre, noviembre y diciembre últimos, el Producto Interno Bruto de la zona euro cayó 0,9 por ciento

La economía de la Unión Europea cayó en el último trimestre del pasado año 0,6 por ciento respecto al 2012, informó la oficina de estadísticas regional Eurostat.

Precisa la fuente que en los meses de octubre, noviembre y diciembre últimos, el Producto Interno Bruto de la zona euro cayó 0,9 por ciento, situación que se presentó de manera generalizada en las principales economías regionales, siendo Portugal el país con peor registro.

Los nuevos datos también apuntan a una caída en las economías de Francia y Alemania, en el caso de este último país como consecuencia de la continua recesión de la euro zona y a la disminución de las exportaciones.

También este jueves el comisario de asuntos económicos y monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo en una carta a los ministros de Finanzas de los países que integran el bloque que dispondrán de un tiempo adicional para cumplir sus objetivos de reducción de déficit si las perspectivas de crecimiento se deterioran.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar