Economía

Realizan inspección integral sobre derechos del consumidor en Boaco

Autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, visitaron el municipio de Camoapa para verificar que los consumidores no tengan violentados sus derechos

defensa consumidor
Autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, visitaron el municipio de Camoapa para verificar que los consumidores no tengan violentados sus derechos | elpueblopresidente

Redacción Central |

Autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, visitaron el municipio de Camoapa para verificar que los consumidores no tengan violentados sus derechos

La dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, realizó una visita integral al municipio de Camoapa, en Boaco, para orientar sobre la protección a los clientes y realizar verificaciones en los establecimientos del territorio.

Antes de iniciar las verificaciones, se efectuó una reunión en la Alcaldía Municipal con el edil Edmundo Robleto, Alejandro Baltodano, Responsable de Administración Tributaria y Esperanza Martínez, de Relaciones Públicas, para organizar el acompañamiento en cada una de las actividades a desarrollar en los mercados, Distribuidoras y establecimientos.

La visita buscó garantizar a los consumidores la adquisición de bienes o servicios de la mejor calidad en sus relaciones comerciales, promover la Educación e Información sobre los derechos de los Consumidores, así como asegurar el peso exacto y justo en la compra de sus productos ya que nuestro gobierno es garante de la salud y la Seguridad de los mismos.

El equipo de verificadores en la visita a Distribuidoras, Misceláneas, Farmacias, Panaderías, Mercado municipal y puestos de ENABAS, desplegaron una serie de actividades técnicas para examinar aspectos que podrían atentar contra los consumidores.

Informó El Pueblo Presidente que se visitaron 28 establecimientos, donde se realizó la verificación a 4,608 productos, que corresponde a 23,040 unidades de productos revisados al azar.

Se visitaron además 44 establecimientos entre tramos del mercado, pulperías, distribuidoras, misceláneas y 12 puestos de ENABAS de este Municipio. Los Resultados de esta verificación ya fueron entregados a los dueños de los establecimientos con copia al Alcalde, para que las balanzas desajustadas sean reguladas por los dueños de estos establecimientos.

también te puede interesar