Economía

Nuevo récord de desempleo en España

En enero último se inscribieron en las oficinas públicas de empleo casi cinco millones de personas

desempleo  en España
La desocupación en España marcó un nuevo récord en el mes de enero, con casi cinco millones de personas inscritas en las oficinas públicas de búsqueda de empleo. | eltribuno.info

Redacción Central |

En enero último se inscribieron en las oficinas públicas de empleo casi cinco millones de personas

La desocupación en España marcó un nuevo récord en el mes de enero, con casi cinco millones de personas inscritas en las oficinas públicas de búsqueda de empleo.

Datos oficiales divulgados este lunes indican que el total de parados el mes último llegó a su nivel más alto desde 1996, tras aumentar en 2,72 por ciento respecto a diciembre del 2012.

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó que los datos de enero mantienen la tendencia a una ralentización del ritmo de aumento del paro registrado.

Por sectores, el 82 por ciento del aumento del paro registrado en enero se produjo entre trabajadores procedentes del sector servicios con un aumento de 108.982 personas, equivalente a un 3,64 por ciento de aumento. Le siguieron los trabajadores procedentes de la agricultura con un incremento de 15.303 personas, una subida del 8,15 por ciento.

Otras noticias desde España indican que en la sureña ciudad de Sevilla, en Andalucía, se han acumulado más de cinco mil toneladas de basura, tras ocho días de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza.

Los empleados de Lipasam, empresa concesionaria del ayuntamiento para la recogida de residuos, protestan por la decisión del consorcio de rebajar en cinco por ciento sus sueldos, ampliar la jornada laboral y reducir los tiempos de descanso.

también te puede interesar