Economía

Asistirá comisión a inicio de Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea

Tiene como propósito exponer los beneficios que este acuerdo le acarreará a las empresas de ambas regiones

 Centroamérica, Unión Europea
Una comisión público-privada entre el Gobierno Sandinista y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep viajará a Europa para asistir a la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centroamérica y la Unión Europea. | el19digital

Redacción Central |

Tiene como propósito exponer los beneficios que este acuerdo le acarreará a las empresas de ambas regiones

Una comisión público-privada entre el Gobierno Sandinista y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep viajará a Europa para asistir a la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centroamérica y la Unión Europea.

José Adán Aguerri, representante del Cosep, explicó que la misión comercial estará en España el próximo 15 de mayo, día de entrada en vigor del AdA, con el propósito de exponer los beneficios que este acuerdo le acarreará a las empresas de ambas regiones.

Por otro lado, en la reunión de la Comisión la empresa privada presentó un plan para revisar su participación en las 52 instancias del gobierno donde tienen presencia, reportó El 19 Digital.

La Comisión de Seguimiento también abordó ampliamente el tema del café y lo que está haciendo el sector privado para resolver los planes de renovación de los productores habilitados por los bancos, micro financieras y compañías exportadoras, que representan un universo de 110 mil manzanas que están siendo financiadas por créditos privados.

Entre otros temas abordados destacan el proyecto de ley de defensa de los consumidores; el proyecto de ley de promoción del contrato al primer empleo para la juventud; la reforma a la ley de protección y seguridad a las personas dedicadas a la actividad del buceo; la reforma a la ley de transporte turístico terrestre; iniciativas de energías renovables y aportes a la ley general de bomberos.

también te puede interesar