Economía

Limitan política crediticia en Costa Rica

Las autoridades ticas quieren evitar un descalabro de la economía

presidente del Banco Central de Costa Rica Rodrigo Bolaños
En declaraciones recogidas por los sitios digitales diarioextra.com y prensalibre.cr, el presidente del BCCR, Rodrigo Bolaños, dijo que hasta el 31 de octubre las entidades financieras deberán limitar el número de préstamos. | entornointeligente

Redacción Central |

Las autoridades ticas quieren evitar un descalabro de la economía

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) ordenó a todo el sistema bancario del país prestar menos al sector privado, como una medida temporal para evitar un descalabro en la economía.

En declaraciones recogidas por los sitios digitales diarioextra.com y prensalibre.cr, el presidente del BCCR, Rodrigo Bolaños, dijo que hasta el 31 de octubre las entidades financieras deberán limitar el número de préstamos.

Según explicó, esta directriz busca reducir la cantidad de créditos en dólares y evitar que se expandan en colones, de forma que no haga crecer la inflación y afecte el costo de la vida en 2013.

Bolaños dijo que el BCCR no tendría la capacidad de prestar dólares si hubiese una caída en la entrada que están utilizando los bancos para los créditos en esa moneda, reseñó la agencia Prensa Latina.

también te puede interesar