Economía

Galardonan a Banpro como mejor ente financiero de Nicaragua

La revista inglesa The Banker’s Magazine reconoció a Banpro como la mejor institución financiera de Nicaragua durante el año 2012

Banco de la Producción S.A. - Banpro
El Banco de la Producción S.A. |

Redacción Central |

La revista inglesa The Banker’s Magazine reconoció a Banpro como la mejor institución financiera de Nicaragua durante el año 2012

El Banco de la Producción S.A. (Banpro) fue reconocido por la revista Inglesa “The Banker’s Magazine” como la mejor institución financiera de Nicaragua en 2012, lo que marca el séptimo galardón que recibe de la prestigiosa publicación perteneciente al grupo Financial Times, se supo en Managua.

La publicación inglesa otorga sus reconocimientos sobre la base de mil bancos y cajas de ahorros públicos y privados en más de 130 países.

Al anunciar su reconocimiento la revista destacó la positiva evolución de Banpro en todos sus indicadores y su excelente estrategia de crecimiento y desempeño financiero, basados en préstamos de calidad y rendimiento sostenido de las inversiones, así como el sólido respaldo del Grupo Promerica.

Luis Rivas, gerente general de Banpro indicó que este galardón hace a esa entidad financiera más fuerte y competitiva, con una mayor claridad de lo que cada día deben lograr, así como profundizar sobre la misión de ser agentes de cambio en el país, colaborando a tener una mejor sociedad, una mayor autoestima colectiva y personas más dignas en el sentido integral de la palabra. Apuntó que ello es invaluable y que están seguros que los transportará a niveles insospechados de productividad y de tranquilidad.

Ramiro Ortiz, presidente de la Junta Directiva del Grupo Promérica, dijo que el reconocimiento refleja que los componentes institucionales hacen su labor y que en conjunto se aprecian los resultados.

La revista The Banker’s Magazine fue fundada en 1926 y es estudiada en bancos, instituciones financieras, corporaciones multinacionales, bancos centrales, ministros de economía y finanzas e importantes ejecutivos y funcionarios de unos 180 países, en los que circula. Se estima que el 60% de sus lectores son los principales ejecutivos de esas empresas financieras y gobiernos.

también te puede interesar