Economía

En huelga trabajadores públicos franceses por mejores salarios

Las principales agrupaciones gremiales programaron 120 manifestaciones a lo largo de la jornada

huelga trabajadores públicos francia
Más de cinco millones de trabajadores del sector público francés están convocados para una huelga este jueves en todo el país, en demanda de un aumento de sus salarios y el cese de la supresión de puestos laborale | aporrea.org

Redacción Central |

Las principales agrupaciones gremiales programaron 120 manifestaciones a lo largo de la jornada

Más de cinco millones de trabajadores del sector público francés están convocados para una huelga este jueves en todo el país, en demanda de un aumento de sus salarios y el cese de la supresión de puestos laborale

Precisan medios noticiosos que unas 120 manifestaciones fueron programadas a lo largo de la jornada por las tres principales agrupaciones gremiales de la nación europea, la Confederación General del Trabajo, Solidarios y la Federación Sindical Unitaria.

En un comunicado conjunto, denunciaron esas organizaciones que los trabajadores perdieron el 10 por ciento de su poder de compra en la última década y un 20 por ciento de ellos solo reciben una remuneración equivalente al salario mínimo.

Desde hace dos años todos los sueldos fueron congelados por el gobierno del entonces presidente, Nicolás Sarkozý, medida que la actual administración aún mantiene vigente.

Los sindicatos también demandan detener el plan de reducción de plazas en la mayoría de los ministerios, como prevé el programa de austeridad presupuestaria aplicado para equilibrar las finanzas públicas y adecuarlas a las exigencias de los tratados europeos.

Según las estadísticas estatales, incrementar en uno por ciento los ingresos de todos los empleados estatales costaría mil 800 millones de euros, en momentos en que el Gobierno se propone reducir los gastos por un monto de 10 mil millones.

también te puede interesar