Economía

Invertirán en Lago Xolotlán empresarios árabes

Buscan construir un restaurante y otras atracciones en la Isla del Amor

isla del amor
| El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Buscan construir un restaurante y otras atracciones en la Isla del Amor

Un grupo de empresarios árabes mostró intenciones de invertir en la Isla del Amor, ubicada en el Lago Xolotlán de Managua, informó Adriana Dinarte, Gerente Ejecutiva del Puerto Salvador Allende.

La funcionaria comentó que ya están haciendo los inversionistas plantearon su interés de construir un restaurante, senderos y cabañas en la histórica isla.

“Desde el año pasado hemos estado recibiendo ofertas de algunos inversionistas que han estado interesados, y ya tratamos con estos inversionistas árabes. Hemos tenido reuniones y prácticamente estamos llegando a un acuerdo, esperando empezar con este bonito proyecto”, indicó Dinarte.

La gerente precisó que ya están trabajando con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica con la finalidad de llevar el agua y la energía hasta la isla que tiene una extensión aproximada de 4.5 manzanas.

Desde el puerto Salvador Allende partirían los barcos hacia la isla, indicó Dinarte.

Actualmente el puerto Salvador Allende ha incrementado su número de visitantes, pasando de unos 28 mil mensuales a más de 50 mil, por lo que el número de restaurantes también ha tenido que incrementarse a 18.

“Ya somos un destino turístico, y estamos trabajando con el INTUR. Nos van a incorporar a la ruta turística de Managua, y estamos trabajando con las tour operadoras, y con diferentes instituciones en aras de promovernos más”, informó al Pueblo Presidente.

La ampliación de la segunda etapa del puerto dejará un área de juegos infantiles, piscina y juegos acuáticos.

también te puede interesar