Economía

Aumentarán exportaciones de mangos nicaragüenses hacia Europa

Nicaragua prevé elevar sus exportaciones de mango, fundamentalmente hacia Europa, donde vendería unos 30 mil dólares más de esta exquisita fruta

mangos
Las exportaciones de mangos nicaragüenses se incrementarán este año. |

Redacción Central |

Nicaragua prevé elevar sus exportaciones de mango, fundamentalmente hacia Europa, donde vendería unos 30 mil dólares más de esta exquisita fruta

Las exportaciones de mangos nicaragüenses se incrementarán este año, fundamentalmente hacia Europa, donde prevén vender unos 30 mil dólares más de la exquisita fruta, además de mantener los envíos a Estados Unidos, que es su principal mercado en prácticamente todos los rubros.

Luis Campallo, gerente de Ventas de la empresa Mangos S.A., Mangosa, señaló a la prensa que esa entidad tiene el propósito de incrementar sus facturas en unos 30 mil dólares al mercado europeo, tanto de fruta fresca como cortada, o sea preparada para comer.

El directivo recordó que las exportaciones de mango nicaragüense a Estados Unidos y Europa generaron el año pasado ingresos por Tres millones 600 mil dólares.

Para lograr estos objetivos, subrayó, representantes de Mangosa participarán del 6 al 8 de febrero en la feria Fruit Logística, en Alemania, para promover el producto nicaragüense, con el aval de ser conocido en el llamado viejo continente y bien aceptado por ese consumidor tan exigente.

Se indicó que las variedades de mangos exportadas por Mangosa son Keitt y Tomas Atkins, las cuales han tenido buena aceptación. En esta ocasión se presentará en la Feria la misma variedad, con el objetivo de explorar oportunidades de mercado en Holanda e Inglaterra, por la facilidad en cuanto a logística de exportación y el precio de compra de la fruta.

también te puede interesar