Economía

Convierten casas coloniales de Granada en hospedajes turísticos

Las coloniales casonas de Granada sirven para muchos inversionistas como un gran negocio, al convertirlas en hospedaje de visitantes que las prefieren

casona
Las coloniales casonas de Granada sirven para muchos inversionistas como un gran negocio | skyscrapercity.com

Redacción Central |

Las coloniales casonas de Granada sirven para muchos inversionistas como un gran negocio, al convertirlas en hospedaje de visitantes que las prefieren

Las grandes casonas coloniales del departamento de Granada son codiciadas por inversionistas para convertirlas en centros de hospedaje de diversos estilos y comodidades de antaño, lo cual es hoy un gran negocio, porque se adquieren a precios bajos y con pequeños acondicionamientos las convierten para hospedar a foráneos que las prefieren para el descanso y disfrute de vacaciones, en instalaciones que recuerdan historias de otros años.

La revista International Living señaló que esta opción ofrece una de las mejores caras de Nicaragua colonial para los visitantes y destaca la belleza de las casas coloniales y los precios de las mismas, que resultan atractivos para los extranjeros, porque viven en locales que no encontrarán en otros países, mientras que disfrutan de la seguridad y bienestar que ofrece esta nación centroamericana.

La publicación presentó un reportaje titulado “Compra una propiedad colonial en Granada”, en el cual menciona que la ciudad ofrece múltiples beneficios para los turistas, con sus calles, centro histórico, restaurantes y bares. Asimismo resalta que son muchos los extranjeros que compran propiedades en esta ciudad, por los bajos costos inmobiliarios y por el económico costo de vida, realizando pequeñas modificaciones para presentar al turista lugares acogedores.

El reportaje señala que siglos de arquitectura colonial llenan el centro histórico de la ciudad que rodea la catedral de Granada, de estilo neoclásico, y el Parque Central, así como otros aspectos que se presentan en la vida común de la ciudad, con sus excelentes coches tirados por caballos y una población que es culta, enamorada de su vieja ciudad y que pueden sentirse seguros en el disfrute de las diversas opciones extra-hoteleras.

En la descripción de los inmuebles, señala que son casas con techos de tejas rojas, paredes pintadas con colores vivos y puertas imponentes de madera que adornan las calles estrechas del centro de la ciudad colonial.

Subraya que el visitante cuando mete la cabeza en una puerta abierta es probable que encuentre un gran patio con jardín, incluso una fuente o una piscina. El perímetro del patio, indica, suele estar cubierto por un techo de tejas que cubre grandes vigas de madera.

El trabajo periodístico puntualiza que se pueden adquirir esas mansiones añejas, en los que se puede hacer una restauración y convertirlas en instalaciones para hospedaje, boutiques, tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías y galerías de arte, en los que se pueden ofrecer una bebida refrescante local para escapar del calor del día, como se podría hacer en otros siglos.

El reportaje trata de una casa colonial que cuenta con un amplio patio, una zona de estar al aire libre, cocina, cuatro dormitorios y un apartamento de dos pisos que fácilmente podría ser una casa grande amueblada y ubicada a pocas cuadras de la calle La Calzada, que es decir el centro de la ciudad.

Gran número de extranjeros ya han comprado casas coloniales que se encuentran restauradas, pero que existen disponibles otras en diversos puntos de la ciudad, a diferentes precios y en distintos estados de reparación, lo cual es una oportunidad de inversión.

María Esther Selva, gerente general de Nicarao Tours & Travel, destacó que la ciudad de Granada presenta una amplia oferta de servicios al turista, además de conservar sus edificios coloniales, que son un gran atractivo.

Subrayó que una gran mayoría de los paquetes turísticos que se venden para visitar Nicaragua tiene una visita a la ciudad de Granada, lo cual favorece el desarrollo del sector de la llamada industria sin chimeneas en esta región de gran historia de la nación centroamericana.

(Visited 36 times, 1 visits today)

también te puede interesar