Economía

Gobierno espera lograr este año un crecimiento del PIB del cinco por ciento

Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Iván Acosta, al valorar la aprobación del Presupuesto General de la República

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-crecimiento-2012-10-19-50241.jpg
Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Iván Acosta, al valorar la aprobación del Presupuesto General de la República
» Gestión del Gobierno Sandinista ha sido exitosa en materia económica para el país

Las expectativas del gobierno son lograr este año un crecimiento del PIB del cinco por ciento, expresó el Ministro de Hacienda, Iván Acosta.

El funcionario manifestó que el Presupuesto General de la República aprobado esta semana fue de amplio consenso al contar con una votación de 84 diputados, incluidos los de oposición.

Eso muestra que el Gobierno trabajó concienzudamente, dedicando los mejores esfuerzos para hacer una propuesta que pudiera tener la aceptación de la Asamblea Nacional como Poder Legislativo que decide cómo se distribuye al final. Esa es una buena noticia, y muestra que el país está avanzando de manera consensuada, concertada, buscando el Bien Común, sostuvo. Acosta valoró positivo que la CEPAL pronosticara un crecimiento del 4 por ciento y señaló que para el 2013 el gobierno nicaragüense proyecta un crecimiento del PIB del cuatro por ciento.

El titular de hacienda, Iván Acosta aseguró que el 2013 sería el año económico de Nicaragua, después de haberse logrado la Concertación Tributaria, el Acuerdo de Asociación con Europa.

La voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la voluntad del Presidente Daniel ha sido que el Gasto Social sea lo más importante del Gasto Público. Y nosotros hemos alcanzado con este Presupuesto del 2013, el 56 por ciento de los recursos, casi más de 26 000 millones de córdobas destinados al Gasto Social, resaltó.

Se trata, dijo, de más recursos para salud, educación, transferencias municipales, programa de inversión pública y obras de infraestructura… Destacó que solo el programa de inversión pública del 2013 tendrá 3500 millones de córdobas en ejecución.

Es hacer más caminos a los sectores productivos, más caminos para esos centros de desarrollo lechero, esos centros de desarrollo de carne, para la producción de café. Porque en la medida que haya más infraestructura se mejoran las condiciones de vida de toda la población, pero se eleva la productividad, dijo Acosta, según Informe Pastrán.

también te puede interesar