Economía

Bolsa agropecuaria de Nicaragua registra un fortalecimiento

Superó los 700 millones de dólares transados, lo que representa un incremento del 13 por ciento en comparación con el año pasado

Gerente General de la BAGSA, Luis Arévalo
Gerente General, Luis Arévalo, precisó que el crecimiento de las transacciones tuvo que ver con el incremento en precios y en volúmenes, sobre todo en la carne. | laprensa

Redacción Central |

Superó los 700 millones de dólares transados, lo que representa un incremento del 13 por ciento en comparación con el año pasado

Al superar los 700 millones de dólares transados, lo que representa un incremento del 13 por ciento en comparación con el año pasado, la bolsa agropecuaria de Nicaragua, BAGSA, registra este año un fortalecimiento.

Esto se logró gracias al desarrollo tecnológico y al fortalecimiento tanto en los laboratorios agropecuarios como en las operaciones, dijo un reporte del boletín Cuarto Poder.

Así mismo se debió a la estrategia del BAGSA de acercamiento, dirigida a los diferentes sectores que intervienen en las operaciones de la bolsa, como los gremios de productores, cooperativas, exportadores y comerciantes.

Su Gerente General, Luis Arévalo, precisó que el crecimiento de las transacciones tuvo que ver con el incremento en precios y en volúmenes, sobre todo en la carne.

Ahondó que este crecimiento ha sido sostenido en los últimos cinco años, liderando el café, la carne, azúcar, entre otros.

La bolsa se modernizó al ofrecer ahora transacciones en línea. Las expectativas del 2013 es que al ampliarse las listas de productos a tranzarse ellos pueden crecer un 15 por ciento en el año venidero, dijo, citado por Informe Pastrán.

también te puede interesar