Economía

Economía de Matagalpa en aumento este mes de diciembre

Las fiestas de todo tipo que celebra Nicaragua en el último mes del año contribuyen a mejorar la economía de este departamento

Economía de Matagalpa en aumento este mes de diciembre
Las ventas en Matagalpa se han disparado. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Las fiestas de todo tipo que celebra Nicaragua en el último mes del año contribuyen a mejorar la economía de este departamento

Las fiestas decembrinas contribuyen no solo a demostrar el fervor religioso del pueblo de Matagalpa, sino a dinamizar su economía, gracias a la cantidad de productos que se comercializan por estos días.

Así, Yelba Chavarría, propietaria de “Importaciones Yelba”, una de las más grandes tiendas en la ciudad de Matagalpa, asegura que gracias a la popularidad del negocio, los bajos precios y el surtido que ofrecen a sus clientes, las ventas son mayores en este mes de diciembre.

“En este mes que permite llenar las expectativas de las familias estamos ofreciendo artículos para adornar nuestras casas, luces navideñas, los árboles y sus adornos navideños, y hemos aprovechado el período de promociones escolares para ofertar a nuestros clientes ropa para los graduandos y todo lo necesario para estas”, indicó Yelba.

Desde los más grandes negocios hasta los más pequeños aumentan simultáneamente sus ventas e ingresos y los comerciantes se muestran satisfechos con la dinámica económica del comercio, indicó un reporte de El Pueblo Presidente.

Así, la joven Josseling Karelis Luna Polanco, afirma que todos los años, en el mes de diciembre se dedica a la venta de venaditos navideños, pequeños, medianos y grandes a precios accesibles.

“Se venden bastante estos venaditos, porque la gente los compra para adornar los árboles navideños o para ponerlos en los nacimientos y después que pasa diciembre me dedico a otro negocio como es la venta de cuajada”, explicó.

también te puede interesar