Economía

Nicaragua experimenta crecimiento de la actividad económica

Los sectores de la pesca, minería, construcción, comercio y financiero van a la cabeza

Crece actividad Pesquera en Nicaragua
Crece actividad Pesquera en Nicaragua |

Redacción Central |

Los sectores de la pesca, minería, construcción, comercio y financiero van a la cabeza

El Índice Mensual de Actividad Económica registraba hasta septiembre de este año un aumento promedio anual del 5% gracias al impulso brindado por los sectores de la pesca, minería, construcción, comercio y financiero, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

En su más reciente reporte sobre este índice, que mide cada mes el desempeño de los principales sectores de la economía nacional, el BCN sostuvo que las cifras están asociadas a una demanda interna dinámica.

Según el informe el crecimiento promedio anual del Imae es del 5%; sin embargo, es inferior al 8.2% que se registró en el mismo período del año último (septiembre 2011).

El Imae es un indicador que mide las variaciones reales de la producción y que mantiene constantes ponderaciones al año base.

La banca central resaltó que los sectores que mostraron un mayor crecimiento son el de la pesca (13.2%), minería (9.2%), construcción (7.3%) y financiero (8.9%).

El BCN considera que el aumento del Imae este año es el reflejo de un mayor impulso de las actividades de comercio, industria, construcción y pesca, los que consolidaron su tendencia de crecimiento y brindaron un aporte conjunto de 4.1 puntos porcentuales.

también te puede interesar