Economía

Inician europeos reuniones para aprobar presupuesto común

Una propuesta de presupuesto comunitario plurianual será presentado durante la cena que marcará este jueves el inicio de la cumbre de la Unión Europea.

europeos reuniones para aprobar presupuesto común
Los europeos inician hoy reuniones maratónicas para aprobar el presupuesto común 2014-2020, aunque deberán conciliar en torno a las posturas de Gran Bretaña, que exige drásticos recortes, y la de los países que quieren minimizar las rebajas para mantener las ayudas. | intereconomia

Redacción Central |

Una propuesta de presupuesto comunitario plurianual será presentado durante la cena que marcará este jueves el inicio de la cumbre de la Unión Europea.

Los europeos inician hoy reuniones maratónicas para aprobar el presupuesto común 2014-2020, aunque deberán conciliar en torno a las posturas de Gran Bretaña, que exige drásticos recortes, y la de los países que quieren minimizar las rebajas para mantener las ayudas.

Según la agencia Afp, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, presentará durante la cena que marcará este jueves el inicio de la cumbre de la Unión Europea, una propuesta de presupuesto comunitario plurianual, que corrige un proyecto de la semana pasada.

Según precisan las fuentes, antes y durante todo el día se reunirá con cada uno de los gobernantes de los 27 países para escuchar sus demandas.

El primer ministro británico, David Cameron, ya amenazó con vetar el paquete presupuestario para la región en caso de que sus exigencias de recortes no queden satisfechas.

Italia, otro de los 11 contribuyentes netos, quiere eliminar el llamado cheque británico, una rebaja en la aportación de la que Londres se beneficia desde 1984.

también te puede interesar