Economía

Construirán más de 48 mil viviendas en Reino Unido

El país se encuentra inmerso en una crisis inmobiliaria

Nick Clegg
Unas 48 mil 600 viviendas serán construidas a partir del próximo año en el Reino Unido como una salida a la crisis del sector inmobiliario existente en el país, destacó el viceprimer ministro, Nick Clegg. | prensa-latina.cu

Redacción Central |

El país se encuentra inmerso en una crisis inmobiliaria

Unas 48 mil 600 viviendas serán construidas a partir del próximo año en el Reino Unido como una salida a la crisis del sector inmobiliario existente en el país, destacó el viceprimer ministro, Nick Clegg.

El vicejefe de gobierno advirtió que muchos jóvenes se verán obligados a dejar de soñar con una casa propia si no se toman medidas radicales para impulsar la construcción de residencias locales.

Al respecto, Clegg señaló que a edad promedio a la cual las personas actualmente pueden pagar su primera vivienda se ha elevado a 35 años.

De acuerdo con el viceprimer ministro, el gobierno destinará unos 360 millones de dólares para desbloquear una serie de proyectos estancados de edificación.

El líder liberal demócrata se comprometió a la creación de incentivos para producir “grandes y audaces” ciudades jardín con el fin de resolver el problema habitacional, y especificó que deberían inspirarse en la construcción de este tipo de centros urbanos del siglo XX como Letchworth y Welwyn, ubicadas al norte de esta capital.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...