Economía

Cae la zona euro en segunda recesión

La región registró una contracción económica de 0,1% en el tercer trimestre del año

Segunda recesión de la zona euro
Cae la zona euro en segunda recesión. | Internet

Redacción Central |

La región registró una contracción económica de 0,1% en el tercer trimestre del año

La zona euro entró en recesión por segunda vez desde el inicio de la crisis en 2008, al registrar una contracción del 0,1% por ciento en la producción económica durante el tercer trimestre de este año, informó este jueves la oficina de estadísticas, Eurostat.

Precisa esa institución regional que el decrecimiento responde a dos períodos consecutivos de bajas y a que las mayores economías de la zona, Alemania y Francia, no pudieron impedir el arrastre provocado por el desplome de Grecia, España e Italia.

Este jueves también se conoció que la economía española se contrajo una vez más tras caer 0,3% en el período antes señalado, con lo que ya suman siete las naciones de la región con una marcada ralentización.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística del país ibérico, los descensos en el consumo y la inversión aceleraron el desplome interanual del Producto Interno Bruto hasta el 1,6% por ciento durante julio agosto y septiembre.

Subraya la fuente que con la bajada registrada en ese tiempo, la economía española vive su segunda recesión en tres años, al encadenar cinco trimestres consecutivos en línea descendente.

también te puede interesar