Economía

Crecen pequeñas empresas de Nicaragua en un 6% en este 2012

Las expectativas de mantener un buen ritmo en este sector son muy halagüeñas para 2013

Representante de CONIMIPYME
Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas nicaragüenses han logrado gran ventaja en este 2012 al lograr un crecimiento del 6 por ciento y mantenerse con buenas expectativas para 2013, indicó Gilberto Alcocer, Representante Legal del CONIMIPYME. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Las expectativas de mantener un buen ritmo en este sector son muy halagüeñas para 2013

Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas nicaragüenses han logrado gran ventaja en este 2012 al lograr un crecimiento del 6 por ciento y mantenerse con buenas expectativas para 2013, indicó Gilberto Alcocer, Representante Legal del CONIMIPYME.

“Hay dos factores que han llevado a este crecimiento, y uno de ellos es que los empresarios van teniendo más conciencia de su rol en la economía y en la sociedad, y por otro lado hemos estado trabajando mucho con el gobierno para ir creando un mecanismo jurídico que ayude a mejorar el clima de negocios”, precisó Alcocer a El 19 Digital.

El directivo dio a conocer la noticia tras la rúbrica de un convenio entre CONIMIPYME y la Universidad Americana (UAM), destinado a articular esfuerzos para que los estudiantes y pequeños empresarios, mediante alianzas estratégicas, logren desarrollar los diferentes ámbitos de este sector de la economía nicaragüense.

Alcocer estimó que el crecimiento de las Mipymes se debe al registro de más de 5 000 empresas nuevas, las cuales pertenecen en su mayoría al sector vestuario, lácteo, calzado y principalmente al turismo.

Asimismo, indicó que actualmente los niveles de exportación de las Mipymes han experimentado un 40%, y que de continuar a este mismo ritmo, donde la alianza gobierno-empresas es fundamental, a la vuelta de tres años Nicaragua podría estar exportar el 50% de productos de todos los sectores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Alcocer concluyó diciendo que el 40% de los productos exportables de las Mipymes se traducen a 1 600 millones de dólares en divisas, lo que en tres años podría aumentar a 2 000 millones, obteniendo un cuantitativo récord en la economía nicaragüense.

también te puede interesar