Economía

Incautan 163 millones de euros en bienes y 500 cuentas bancarias en Italia

La Guardia di Finanza (policía fiscal) realizó más de 250 búsquedas en once regiones del territorio nacional

incautan millones de euros
La Guardia di Finanza italiana (policía fiscal) incautó 163 millones de euros en bienes y 500 cuentas bancarias durante un operativo contra una organización criminal involucrada en la compra de oro, lavado de dinero y fraude fiscal en el país. | elperiodicodemexico

Redacción Central |

La Guardia di Finanza (policía fiscal) realizó más de 250 búsquedas en once regiones del territorio nacional

La Guardia di Finanza italiana (policía fiscal) incautó 163 millones de euros en bienes y 500 cuentas bancarias durante un operativo contra una organización criminal involucrada en la compra de oro, lavado de dinero y fraude fiscal en el país.

La llamada operación Fort Knox, que investiga a 118 sospechosos, realizó más de 250 búsquedas en once regiones del territorio nacional.

La organización, de estructura piramidal, tenía su pico en Suiza y operaba mediante jefes de áreas en el municipio de Arezzo, en Toscana, así como en Marcianise, ubicado en la provincia de Caserta y Valenza, en el norte de Alessandria, reportó Prensa Latina.

El metal precioso se adquiría en negro, fuera de los canales oficiales, y se transportaba en vehículos especialmente modificados con dobles fondos.

En los últimos meses, las autoridades realizaron cinco operaciones en las cuales incautaron más de 63 kg de placas y barras de este metal precioso, cerca de 20 kilos de orfebrerías usadas y alrededor de 450 kg de granos de plata, precisó la agencia.

también te puede interesar