Economía

Periodistas españoles de El País en huelga contra plan de despidos

Los manifestantes iniciaron un paro de tres días en protesta contra un plan de ajustes que amenaza con reducir en un tercio sus trabajadores

Huelga
Periodistas del diario español El País, uno de los más leídos del mundo hispano, iniciaron tres días de huelga en protesta contra un plan de ajustes que amenaza con reducir en un tercio sus trabajadores. | telesurtv.net

Redacción Central |

Los manifestantes iniciaron un paro de tres días en protesta contra un plan de ajustes que amenaza con reducir en un tercio sus trabajadores

Periodistas del diario español El País, uno de los más leídos del mundo hispano, iniciaron tres días de huelga en protesta contra un plan de ajustes que amenaza con reducir en un tercio sus trabajadores.

El presidente del Comité de Empresa del diario, Manuel González, informó que de los 390 profesionales de la prensa que laboran en ese medio, solo 28 trabajaban en la edición del miércoles, esencialmente directivos y jefes de redacción.

El pasado 9 de octubre, la directiva de El País, que pertenece al Grupo Prisa, dio a conocer un Expediente de Regulación de Empleo que prevé la eliminación de 149 puestos de trabajo, de un total de 466: 128 despidos y 21 prejubilaciones para mayores de 59 años.

El expediente refleja que los ajustes incluyen además un “15 por ciento de reducción del salario fijo para toda la nómina”, según el Comité de Empresa, citado por Telesur.

Las negociaciones con los directivos para intentar mejorar las condiciones económicas se encuentran en un punto muerto, declaró González.

Agregó que el grueso de la plantilla no va a trabajar, eso se va a notar en el diario en papel y se va a notar también en la web.

también te puede interesar