Economía

Industria textil prevé cerrar el año con crecimiento de un 10 por ciento

Hasta julio las exportaciones se incrementaron un siete por ciento y sumaron 700 millones de dólares

Industria textil en Nicaragua
La industria textil en Nicaragua prevé cerrar el año con un crecimiento máximo de 10 por ciento en sus exportaciones, porcentaje inferior al 35 por ciento logrado en 2011. | todogaceta

Redacción Central |

Hasta julio las exportaciones se incrementaron un siete por ciento y sumaron 700 millones de dólares

La industria textil en Nicaragua prevé cerrar el año con un crecimiento máximo de 10 por ciento en sus exportaciones, porcentaje inferior al 35 por ciento logrado en 2011.

No obstante, en Centroamérica nuestro país es el que mejor ha manejado la crisis en los mercados internacionales, informó una fuente oficial.

El presidente de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección, Anitec, Dean García señaló que en la región la industria de prendas de vestir y calzado ha sufrido una desaceleración en sus ventas a causa de una reducción en la capacidad de consumo de esos productos a nivel internacional.

García precisó que hasta julio las exportaciones crecieron siete por ciento y sumaron 700 millones de dólares, por encima de los 620 millones registrados en el mismo período del año pasado.

Agregó que en 2011 el sector textil y de confección logró ventas al exterior de 1350 millones de dólares y este año proyectan alcanzar 1400 millones.

Destacó que países como Guatemala y Honduras —que en años anteriores han punteado en el crecimiento de la industria textil— han sufrido un decrecimiento de entre el 10% y 12%, respectivamente.

Somos los únicos, junto con El Salvador, que tenemos índices de crecimiento en Centroamérica, puntualizó, según reporte de El Nuevo Diario.

también te puede interesar