Economía

Panamá aumenta sus ingresos fiscales

Se incrementan en un 20 por ciento respecto al año anterior

Ciudad de Panamá
Los ingresos corrientes acumulados en Panamá hasta septiembre suman cuatro mil 320,3 millones de dólares, un crecimiento de 723,5 millones equivalentes a 20 por ciento comparado con igual período del año anterior. | laopinionpanama

Redacción Central |

Se incrementan en un 20 por ciento respecto al año anterior

Los ingresos corrientes acumulados en Panamá hasta septiembre suman cuatro mil 320,3 millones de dólares, un crecimiento de 723,5 millones equivalentes a 20 por ciento comparado con igual período del año anterior.

Según la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el superávit se situó en 239,7 millones de dólares, igual a 5,9 por ciento con respecto a lo presupuestado.

De acuerdo con la entidad, de enero a septiembre fueron recaudados tres mil 541 millones de dólares en ingresos tributarios, que representan el 82 por ciento del total de entradas corrientes, para un crecimiento acumulado de 752 millones de dólares en relación con igual período del año anterior.

El incremento en impuestos directos, agrega el MEF, representa el 80 por ciento del crecimiento de la recaudación tributaria impulsado principalmente por ingresos en concepto de Impuesto sobre la Renta.

también te puede interesar