Economía

Crecen las transacciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua

Tuvieron un crecimiento del 24 por ciento en relación con el mismo período del año pasado

Bolsa de Valores de Nicaragua
Las transacciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua alcanzaron los 11 331 millones de córdobas durante el 2012, en cuanto al total de volumen negociado, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento en relación con el mismo período del año pasado. | Internet

Redacción Central |

Tuvieron un crecimiento del 24 por ciento en relación con el mismo período del año pasado

Las transacciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua alcanzaron los 11 331 millones de córdobas durante el 2012, en cuanto al total de volumen negociado, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

El gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua, Gerardo Argüello sostuvo que el mes de julio muestra una cifra histórica desde que se fundó esa entidad financiera, en 1994. Detalló que la entidad cerró con una transacción total de 4,311 millones de córdobas.

Recordó que en el 2011, de acuerdo con el informe anual de la institución, se reportó en julio un volumen de 1,101.3 millones de córdobas.

Señaló que desde que existe la Bolsa, nunca se habías tranzado esto y al reflejarse en el gráfico –de barras– nos distorsiona todo porque pareciera que los otros meses han sido bajitos. Esta es una cuestión de oferta y demanda”, dijo.

Argüello expresó que en las transacciones hay instituciones que tienen necesidades de recursos y otras que tienen excedentes.

El empresario informó que del total de transacciones reportadas en el mes de julio 2012, el 75% correspondió al mercado de reporto, el 20% al mercado primario, y el restante 5% al mercado secundario.

El funcionario agregó que el mercado de reporto registra un volumen de negociación de 3,235 millones de córdobas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...