Economía

Rafael Correa defiende mantener relaciones comerciales con Irán

Estados Unidos busca aislar a la nación persa

Rafael Correa, presidente de Ecuador
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió las relaciones comerciales con la República Islámica de Irán ante las críticas de la oposición de ese país sudamericano y aseguró que vender plátanos no debe conmocionar a nadie, ya que este tipo de comercio no incumple las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). | laopinion

Redacción Central |

Estados Unidos busca aislar a la nación persa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió las relaciones comerciales con la República Islámica de Irán ante las críticas de la oposición de ese país sudamericano y aseguró que vender plátanos no debe conmocionar a nadie, ya que este tipo de comercio no incumple las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las declaraciones de Correa ante los periodistas se consideran una reacción frente a las críticas de la legisladora de la oposición Betty Amores y del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Blasco Peñaherrera, quienes calificaron la negociación con Irán como un “peligro” de que se constituya un triángulo para lavar activos.

Correa agregó que su Administración busca el “beneficio del pueblo ecuatoriano, sin tener que pedirle permiso a nadie, porque no creemos en patrones, porque Ecuador es un país soberano y digno”.

Irán es un mercado “de 80 millones de personas, con altos ingresos por ser un país petrolero, deficitario en cosas como alimentos y, bueno, seguiremos explorando la potencialidad de este mercado”, señaló Correa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar