Economía

España registra record de quiebras

Se incrementó en casi un treinta por ciento el índice

bancarrota - españa
Llegó a dos mil 272 en el segundo trimestre del 2012, el número de personas y empresas españolas declaradas en suspensión de pagos, cifra que de acuerdo con las fuentes oficiales, representa un récord para este índice. | eldiariodelarioja.com.ar

Redacción Central |

Se incrementó en casi un treinta por ciento el índice

Llegó a dos mil 272 en el segundo trimestre del 2012, el número de personas y empresas españolas declaradas en suspensión de pagos, cifra que de acuerdo con las fuentes oficiales, representa un récord para este índice.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, ha incrementado el 28,6 por ciento el número de las empresas quebradas respecto a similar lapso del pasado año.

Asimismo, las personas físicas que se declararon en bancarrota fueron 246, con un retroceso del 12 por ciento.

Las empresas más afectadas fueron identificadas en los sectores de la construcción (30,8 por ciento), industria (18,3 por ciento) y comercio (17,4 por ciento).

En 2011 se informaron un total de seis mil 755 quiebras, para un aumento del 13,3% frente al ejercicio precedente.

En España más de 2200 compañías y personas se declararon en insolvencia económica durante el primer trimestre de 2012, lo que implica un crecimiento del 21.5% con respecto al mismo periodo de 2011.

En un país golpeado por la recesión, el número de desocupados también se incrementó y totalizaba casi 5,7 millones (5.693.100) a fines de junio, aunque a un ritmo mucho menor que en el primer trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística de España.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar