Economía

Crisis europea no afectará cooperación con Centroamérica

Para Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala no se prevé un cambio en el nivel de cooperación

Euro
Crisis europea no afectará cooperación con Centroamérica. | Internet

Redacción Central |

Para Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala no se prevé un cambio en el nivel de cooperación

El jefe de política, comercio y prensa de la delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Andreas Haack, informó que la crisis económica en Europa no provocará “grandes cambios”, sino “algunos ajustes” en la política de cooperación con Centroamérica.

En ese sentido señaló que para Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala no se prevé un cambio en el nivel de cooperación.

Haack agregó que la UE no tiene prevista “una reducción de la cooperación” en Latinoamérica, sino “una reorientación” de fondos que en el caso de Centroamérica “no debería ser dramático”.

Centroamérica firmó con la UE el 29 de junio pasado un acuerdo de asociación que incluye tres pilares: político, comercial y de cooperación.

A propósito de la firma de ese acuerdo, Haack anunció este lunes que el próximo 9 de agosto se efectuará en Managua el congreso “De la cooperación a la asociación”, en el que participarán 400 delegados de los gobiernos, organismos no gubernamentales, empresarios y analistas de Centroamérica y Europa.

En la cita, los asistentes debatirán sobre el “cambio generacional” en las relaciones entre Europa y Centroamérica, y analizarán las ventajas y los desafíos del acuerdo de asociación entre ambos bloques.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar