Economía

Nicaragua mantendrá exportaciones de carne y leche a Venezuela

El contrato establece la venta de 36 mil toneladas métricas de carne y 24 mil toneladas de leche

Redacción Central |


El contrato establece la venta de 36 mil toneladas métricas de carne y 24 mil toneladas de leche

Mientras no se negocie un nuevo contrato de compra, Nicaragua mantendrá las exportaciones de carne y leche a Venezuela, en las mismas condiciones que se iniciaron.

El ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo aseguró que hasta ahora, el contrato establece la venta de 36 mil toneladas métricas de carne y 24 mil toneladas de leche.

Las afirmaciones del ministro Bucardo, fueron hechas durante la sesión del Consejo Nacional de la Leche, donde se discutieron los principales problemas y avances que ha tenido el sector lácteo.

Hasta ahora de acuerdo con el ministro Bucardo, el contrato con Venezuela se ha cumplido en su totalidad.

El ministro Bucardo, también explicó a los miembros del Consejo Nacional de la Leche, el alcance del acuerdo alcanzado recientemente con Panamá.

No pasará por el sistema de subasta y se comprará sin cobrar ningún impuesto, tal y como lo establece el Tratado de Libre Comercio, señaló el ministro.

En el TLC con Panamá establece una cuota anual de mil 710 toneladas, por lo que, mensualmente se enviarán entre 200 a 300 toneladas métricas.

En relación con las exportaciones de carne a Guatemala, dijo que a nivel mundial es el país que más requisitos sanitarios establece a la carne, pero que Nicaragua es poco lo que vende a Guatemala.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar