Economía

El Salvador ve difícil lograr meta de crecimiento económico

Aunque “es un poco prematuro” afirmarlo, el crecimiento del producto interior bruto (PIB) podría quedar entre 1% y 2%

presidente del Banco Central de Reserva
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, declaró que el Gobierno salvadoreño ve "difícil” lograr la meta de crecimiento económico del 2012, de entre 2% y 3%, por factores internos y externos. | prensalibre

Redacción Central |

Aunque “es un poco prematuro” afirmarlo, el crecimiento del producto interior bruto (PIB) podría quedar entre 1% y 2%

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, declaró que el Gobierno salvadoreño ve “difícil” lograr la meta de crecimiento económico del 2012, de entre 2% y 3%, por factores internos y externos.

Al respecto, Acevedo precisó a periodistas que aunque “es un poco prematuro” afirmarlo, el crecimiento del producto interior bruto (PIB) podría quedar entre 1% y 2%.

Agregó que a pesar de los factores adversos, la meta del PIB no la queremos rebajar todavía porque queremos datos más sólidos, por lo que se esperarán los resultados del tercer trimestre.

Explicó que sendas caídas en las exportaciones y en las remesas enviadas por inmigrantes salvadoreños, más los problemas de la economía mundial, están dificultando el crecimiento del PIB.

“La meta con la que estamos trabajando (…) es entre 2% y 3%. Tal como van los indicadores, ahora vemos un poco difícil alcanzar el 2%, pero está todavía dentro de lo factible”, expuso el funcionario.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar