Economía

La reforma tributaria es para recaudar y crecer

Con ella se busca crear más empleo y bienestar, crear incentivos y mecanismos para que la economía tenga crecimientos más altos a los logrados hasta ahora

Redacción Central |

Con ella se busca crear más empleo y bienestar, crear incentivos y mecanismos para que la economía tenga crecimientos más altos a los logrados hasta ahora

La reforma tributaria que el gobierno propuso al sector privado persigue el objetivo de recaudar y crecer, informó el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

El funcionario dijo que la economía está creciendo, lo mismo que las exportaciones y las remesas, además que la actividad económica está generando más recursos.

El objetivo central es que ninguna tasa se va a mover. Cualquier movimiento va a ser de reducción de tasas para mejorar la competitividad, modificar recursos del IR para que haya más gasto y dinamizar la economía, indicó.

Acosta precisó que se busca crear más empleo y bienestar, crear incentivos y mecanismos para que la economía tenga crecimientos del PIB más altos a los logrados hasta ahora.

El ejecutivo insiste en que esta reforma es indispensable para sentarse con el FMI a negociar un nuevo acuerdo.

Acosta precisó que la reforma tributaria tiene como centro ser integradora, que todo esté sobre la mesa bien claro, que no haya cosas complejas y reforzar la administración tributaria. Y que las formas de contribución sean sencillas y claras, incluso en línea, porque también se busca la eficiencia aduanera.

Que la economía crezca, se genere empleo y se reduzca la pobreza, detalló y agregó que para el gobierno es fundamental armonizar el sistema y crear mecanismos que sean transparentes y sobre todo que se tribute por confianza en la administración publica.

Queremos sostener las finanzas públicas para sostener la productividad, la economía y competitividad, explicó.

El gobierno pretende que esta reforma esté lista a más tardar en octubre para incorporarla al Presupuesto de la Nación del 2013 y al programa económico financiero con el FMI.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar