Economía

Aprobó el Fondo Monetario Internacional gestión económica de Nicaragua

El directorio ejecutivo del organismo dio el visto bueno a la revisión del Artículo Cuarto del acuerdo de nuestro país con esa entidad financiera

Alberto Guevara - Banco Central
El presidente del Banco Central del país, Alberto Guevara, informó este miércoles que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio el visto bueno a la revisión del Artículo Cuarto del acuerdo de Nicaragua con este organismo financiero. | el19digital

Redacción Central |

El directorio ejecutivo del organismo dio el visto bueno a la revisión del Artículo Cuarto del acuerdo de nuestro país con esa entidad financiera

El presidente del Banco Central del país, Alberto Guevara, informó este miércoles que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio el visto bueno a la revisión del Artículo Cuarto del acuerdo de Nicaragua con este organismo financiero.

El FMI también aprobó la evaluación expost del Servicio de Crédito Amplio, es decir, la evaluación de la calidad de pertinencia y el desempeño del programa que Nicaragua tiene con el FMI.

Puedo informarle a nuestro pueblo que los resultados han sido satisfactorios, el Fondo ha conocido los informes y podemos decir con certeza de que lo que conocemos nosotros es que distintos miembros del directorio del FMI, en sus informes sobre la revisión tanto del Artículo 4, como en el informe de la evaluación expost, reconocen que el desempeño económico obtenido por Nicaragua en el 2011 superó los resultados previstos, afirmó Guevara en rueda de prensa.

El artículo 4 tiene que ver con la evaluación de la situación macroeconómica del país, y de acuerdo al FMI Nicaragua ha cumplido a la cabalidad con todos los índices relacionados a este aspecto.

Guevara aseguró que con este resultado queda abierta la puerta a una posible negociación de un nuevo acuerdo con este organismo financiero internacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!