Economía

Suiza pretende incrementar colaboración con Nicaragua

El país europeo aspira a aumentar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el municipio de Yalagüina

Redacción Central |

El país europeo aspira a aumentar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el municipio de Yalagüina

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/exportaciones-centroamericanas-2011-08-07-32169.jpgUn incremento a partir del próximo año sufrirá la cooperación Suiza para proyectos de desarrollo de pequeños negocios en el municipio de Yalagüina, departamento de Estelí.

Un aporte de 212 millones de dólares en cooperación bilateral para América Central, otorgará para el período 2013-2016.

El monto supera en 43 millones de dólares la contribución brindada durante el período 2007-2012, que fue de 169 millones de dólares.

Los incrementos oscilan entre 150 y 300 dólares en los ingresos anuales de los beneficiados, la apertura de nuevos mercados para sus productos y la generación de 1694 empleos son algunos de los resultados del programa que Pymerural que ejecuta en Yalagüina, Nicaragua.

Según Mirian Cruz Peralta, responsable de la oficina de Desarrollo Económico Local de ese municipio, a través de capacitaciones, asesoría técnica, acompañamiento y cambio en las tecnologías de producción, el proyecto beneficia a 33 pymes de la cadena del ladrillo, 16 del bambú, 395 del frijol, 223 del textil vestuario y un grupo importante del sector comercio y servicio.

Eso les ha permitido ser más competitivos, que sus productos accedan a nuevos mercados y que al mejorar la calidad de su producción obtengan mejores precios.Los planes son que el nuevo programa de cooperación mantenga los tres pilares tradicionales: desarrollo económico inclusivo, gobernabilidad local, que se fusionó con el de provisión de agua y saneamiento, que ahora será sustituido por el de cambio climático.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!