Economía

Aumenta la inflación en Honduras

Casi el 60 por ciento de los productos de la canasta de bienes y servicios de consumo aumentaron sus precios

Mercado
Mercado |

Redacción Central |

Casi el 60 por ciento de los productos de la canasta de bienes y servicios de consumo aumentaron sus precios

Un crecimiento acumulado del 3,2 por ciento registró la inflación hasta mayo último, mientras que la inflación interanual alcanzó 5,2 por ciento y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación en el quinto mes del 0,1 por ciento, reflejó un informe del Banco Central de Honduras (BCH).

Casi el 60 por ciento de los 282 productos de la canasta de bienes y servicios de consumo del IPC aumentaron sus precios, mientras el 28,4 por ciento los mantuvo igual y el resto, 12 por ciento, los bajaron.

Los hoteles, cafeterías, restaurantes, calzado y ropas estuvieron entre los renglones que contribuyeron al alza inflacionaria con la elevación de sus precios, en tanto los costos del transporte disminuyeron como consecuencia de la tendencia a la baja en los combustibles.

El BCH fijó para el 2012 un índice del siete por ciento en la inflación y aunque en el año anterior ese indicador bajó a un 5,6 por ciento, casi un punto menos que la del 2010, el país continúa como el de mayor acumulación de ese comportamiento negativo en Centroamérica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!