Economía

Establece el Gobierno lineamientos estratégicos para aumentar producción agropecuaria

Con ello contribuirá al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012-2016

Redacción Central |


Con ello contribuirá al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012-2016

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua estructuró un plan de acciones con el propósito de contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012-2016, el cual se regirá por un grupo de lineamientos estratégicos que ayudarán al aumento de la producción agropecuaria nacional.

Entre las ideas a desarrollar está el ejercicio del Poder Ciudadano en la Práctica, a través de los distintos consejos del Poder Ciudadano de la Producción a nivel territorial, departamental y nacional para impulsar la gestión del Plan de la Producción con responsabilidad compartida.

Igualmente, fomentará la investigación y el uso de tecnologías y el enfoque del plan está basado en el incremento de la producción a través de mayor productividad, para obtener alimentos más sanos y de calidad.

Por otra parte se trabajará en la capitalización a las familias productoras, buscando el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres propietarias del Bono Productivo y que 24 mil nuevas familias sean propietarias del Bono Productivo en el año 2012.

En cuanto a la protección de la Madre Tierra y adaptación ante el cambio climático, las acciones estarán dirigidas a la protección y regeneración de los recursos naturales, a través del fomento de sistemas de producción sostenible y de adaptación al cambio climático, que generen bienestar y salud a las familias y a la comunidad.

también te puede interesar

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa

Matrícula escolar supera el millón 300 mil alumnos inscritos

Estamos trabajando, con todos los Centros abiertos, para que los Padres de Familia puedan acudir a matricular a sus [email protected], aseguró la Vicepresidenta...