Establece el Gobierno lineamientos estratégicos para aumentar producción agropecuaria

Con ello contribuirá al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012-2016


Con ello contribuirá al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012-2016

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua estructuró un plan de acciones con el propósito de contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012-2016, el cual se regirá por un grupo de lineamientos estratégicos que ayudarán al aumento de la producción agropecuaria nacional.

Entre las ideas a desarrollar está el ejercicio del Poder Ciudadano en la Práctica, a través de los distintos consejos del Poder Ciudadano de la Producción a nivel territorial, departamental y nacional para impulsar la gestión del Plan de la Producción con responsabilidad compartida.

Igualmente, fomentará la investigación y el uso de tecnologías y el enfoque del plan está basado en el incremento de la producción a través de mayor productividad, para obtener alimentos más sanos y de calidad.

Por otra parte se trabajará en la capitalización a las familias productoras, buscando el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres propietarias del Bono Productivo y que 24 mil nuevas familias sean propietarias del Bono Productivo en el año 2012.

En cuanto a la protección de la Madre Tierra y adaptación ante el cambio climático, las acciones estarán dirigidas a la protección y regeneración de los recursos naturales, a través del fomento de sistemas de producción sostenible y de adaptación al cambio climático, que generen bienestar y salud a las familias y a la comunidad.