Economía

Economía española está en recesión

El Banco de España confirma la tendencia a la baja de los últimos meses

Banco de España
El Banco de España confirmó este martes que la economía del país entró en recesión en los tres primeros meses de 2012, luego de dos trimestres consecutivos de contracción de su Producto Interno Bruto (PIB). | Internet

Redacción Central |

El Banco de España confirma la tendencia a la baja de los últimos meses

El Banco de España confirmó este martes que la economía del país entró en recesión en los tres primeros meses de 2012, luego de dos trimestres consecutivos de contracción de su Producto Interno Bruto (PIB).

El titular de la institución financiera, Miguel Ángel Fernández-Ordóñez, explicó que a finales de 2011 el PIB tuvo una caída de 0,3%, que se mantuvo en enero y febrero de este año, reseñó la agencia Reuters.

El funcionario señaló que las exportaciones, uno de los pocos puntos fuertes de la economía española, podría ser el único componente del PIB que contribuya al crecimiento en 2012.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, Fernández-Ordóñez reconoció que las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno conservador del presidente Mariano Rajoy tendrán efectos negativos.

En la actualidad, España es la nación europea con mayor desempleo, con más de cinco millones de desocupados. Como única respuesta el gobierno de Mariano Rajoy, aprobó recortes de presupuestos, aumento de impuestos, reducciones salariales y la privatización de empresas públicas.

Estas políticas tuvieron como respuesta masivas movilizaciones y medidas de fuerza en rechazo al plan económico del gobierno conservador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar