Economía

Jim Yong Kim nuevo presidente del Banco Mundial

Por primera vez se presentaron varios candidatos

Jim Yong Kim al lado de Obama
Los directores ejecutivos del Banco Mundial han elegido como nuevo presidente de la institución en sustitución de Robert Zoellick a Jim Yong Kim, el candidato propuesto por Estados Unidos, que se ha impuesto finalmente a la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, la candidata de las economías emergentes. | Internet

Redacción Central |

Por primera vez se presentaron varios candidatos

Los directores ejecutivos del Banco Mundial han elegido como nuevo presidente de la institución en sustitución de Robert Zoellick a Jim Yong Kim, el candidato propuesto por Estados Unidos, que se ha impuesto finalmente a la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, la candidata de las economías emergentes.

A partir del próximo 1 de julio, Jim Yong Kim se convertirá en el duodécimo presidente del Banco Mundial, además de en el máximo dirigente del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo y de la Asociación para el Desarrollo Internacional, por un periodo de cinco años.

La elección del sustituto de Zoellick ha supuesto la primera vez en la historia de la organización en la se presentan varios candidatos al proceso de selección de nuevo presidente, informó el canal Telemadrid.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar