Economía

Judea de Tipitapa deleita a pobladores con representación teatral

El grupo Judea de Nuestro Señor de Esquipulas representó la Vida, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo en el puerto Salvador Allende ante centenares de personas El elenco artístico de la Judea del Municipio de Tipitapa realizó una magnífica presentación en el puerto Salvador Allende de la Vida, Pasión y Muerte de nuestro Señor […]

Judea de Tipitapa
El elenco artístico de la Judea del Municipio de Tipitapa realizó una magnífica presentación en el puerto Salvador Allende de la Vida, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo en el inicio de la Semana Mayor. | el19digital

Redacción Central |

El grupo Judea de Nuestro Señor de Esquipulas representó la Vida, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo en el puerto Salvador Allende ante centenares de personas

El elenco artístico de la Judea del Municipio de Tipitapa realizó una magnífica presentación en el puerto Salvador Allende de la Vida, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo en el inicio de la Semana Mayor.

El interés de los espectadores era evidente al seguir paso a paso la actuación de todo el elenco, que entre artistas y personal técnico alcanzan las 52 personas, todos del municipio de Tipitapa y quienes cada año montan esta obra con motivo de las fiestas de la Semana Santa.

Este grupo artístico, denominado Judea de Nuestro Señor de Esquipulas, es apoyado tanto por la alcaldía de Tipitapa, como por la Empresa Nacional de Puertos que montó el escenario y prestó el sitio para la representación teatral de la Judea a lo largo de 23 escenas.

Al respecto, Magdellys Bolaños, director general de la Judea de Tipitapa dijo que la representación teatral es como una manera de llevar el mensaje cristiano a la población nicaragüense, reviviendo los momentos que vivió nuestro señor Jesucristo y todo lo que pasó para salvarnos de nuestros pecados.

Bolaños manifestó que la agrupación comenzó en enero a ensayar de dos a tres horas diarias por las noches, además de sábado y domingo, después del trabajo o del estudio, haciendo el esfuerzo para prepararse y poner en escena esta grandiosa obra.

Esta agrupación tiene tres años de haberse fundado, sin embargo, Bolaños dice que “la mayoría fuimos miembros de la Judea anterior de nuestro municipio de Tipitapa y varios contamos con experiencia de entre 10 y 15 años, en tanto un buen grupo de jóvenes se han ido integrado al desarrollo de estas actividades”.

(Redacción Central La Voz de Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar