Economía

Están dadas las condiciones para que el país continúe atrayendo la inversión extranjera

Entre los factores que la hacen atractiva están la estabilidad financiera, una solidez de la moneda, la estabilidad social, y la seguridad jurídica y ciudadana

Redacción Central |


Entre los factores que la hacen atractiva están la estabilidad financiera, una solidez de la moneda, la estabilidad social, y la seguridad jurídica y ciudadana

Las condiciones para que en los próximos años Nicaragua continúe siendo de gran atracción para la inversión extranjera están dadas, reconoció el economista Francisco Mayorga.

Según Mayorga entre los factores que hacen atractiva a Nicaragua están la estabilidad financiera, una solidez de la moneda, la estabilidad social, y la seguridad jurídica y ciudadana, cosas que no siempre se presentan juntas en muchos de los países del hemisferio americano.

Nicaragua viene siendo como un punto de atracción muy fuerte. Estas condiciones están dadas por supuesto por una combinación de factores: las políticas del gobierno por un lado y por otro lado las circunstancias económicas favorables que se han venido desenvolviendo en los últimos cinco años, aseguró.

A su criterio una mayor inversión extranjera repercutirá positivamente en la generación de más empleos y en un mayor crecimiento económico.

Esta es la década de América Latina. América Latina tiene un gran potencial de crecimiento. Pero dentro de los países de mayor crecimiento, Nicaragua a pesar de ser un país pequeño está ofreciendo grandes oportunidades (para los inversionistas), destacó.

Vamos a ser un milagro económico en los libros de textos en los próximos 10 años, subrayó, recordando además que el país se está abriendo al mundo y dejando de depender del mercado estadounidense, como sucedía hasta hace pocos años. Actualmente, según dijo, Nicaragua está fortaleciendo el comercio con Europa y con América Latina, lo que repercutirá positivamente en el desarrollo del país.

Los resultados económicos de Nicaragua, serán fundamentales, de acuerdo con Mayorga, para la firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El economista manifestó que en el último programa de tres años con este organismo Nicaragua superó todos los indicadores, por lo que no ve por qué el país no pueda firmar un nuevo acuerdo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar