Economía

Misión del Fondo Monetario Internacional visitará Nicaragua en marzo

El objetivo es evaluar el Programa de Servicio de Crédito Ampliado a nuestro país

Fondo Monetario Internacional
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a territorio nicaragüense en la última semana de marzo, confirmó el titular del banco de nuestro país, Antenor Rosales. | Internet

Redacción Central |

El objetivo es evaluar el Programa de Servicio de Crédito Ampliado a nuestro país

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a territorio nicaragüense en la última semana de marzo, confirmó el titular del banco de nuestro país, Antenor Rosales.

A pesar de que el Programa de Servicio de Crédito Ampliado quedó terminado en diciembre, el FMI, como todo Organismo que se precie de ser responsable, tiene que evaluar los resultados del Programa, explicó el titular.

Luego de finalizada la evaluación de los primeros días de abril, la delegación del FMI arribará a Managua entre la última semana del propio mes y la primera de mayo para evaluar el Artículo IV de su Convenio Constitutivo.

En ese sentido Rosales afirmó que ya con esa evaluación del Artículo IV, donde vamos a estudiar el comportamiento de la economía, y las finanzas nacionales, vamos a ver ahí, tipo de cambio real, competitividad, sostenibilidad de nuestra deuda pública.

Una vez que hayamos analizado eso, la misión del Fondo va a evaluar, va a elaborar su Informe, y va a someterlo al Directorio del Fondo, añadió

El titular del banco señaló que se espera que el Directorio del FMI conozca el Informe de la Administración del Banco, en lo relacionado a la aplicación del Artículo IV, en un período entre finales de junio e inicios de julio.

De igual forma, exaltó a todas las personas e instituciones que hicieron posible lograr una sostenibilidad económica, que potencie la capacidad productiva nacional, y que cree las condiciones para generar inversión.

Nicaragua ha hecho un gran sacrificio, subrayó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar