Economía

Analizan invertir reservas de divisas en Banco del ALBA

Existen posibilidades de inversión porque se reúnen factores que exige la Constitución del país para estas operaciones

Banco del ALBA
El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, declaró este lunes que se analiza la posibilidad de invertir parte de las reservas internacionales del país en el Banco del ALBA, porque esta operación reúne las tres exigencias básicas de la constitución: liquidez, rendimiento y seguridad. | bancodelalba

Redacción Central |

Existen posibilidades de inversión porque se reúnen factores que exige la Constitución del país para estas operaciones

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, declaró este lunes que se analiza la posibilidad de invertir parte de las reservas internacionales del país en el Banco del ALBA, porque esta operación reúne las tres exigencias básicas de la constitución: liquidez, rendimiento y seguridad.

El alto funcionario señaló que la carta magna señala que el Banco Central dispone de las reservas internacionales del país, con medidas muy precisas para su manipulación, entre ellas la inversión, lo que se pondrán en función del ALBA como lo podría hacer en otras instituciones multinacionales que garanticen los tres aspectos básicos, se supo mediante el programa Multinoticias, del canal cuatro de la televisión.

En la reciente Cumbre del ALBA, celebrada este fin de semana en Caracas, se planteó crear un fondo del Banco de esa Alianza multinacional, para lo cual cada país debe aportar el uno por ciento de sus reservas nacionales para operaciones de la entidad financiera, con beneficios para los que aporten el dinero.

Nicaragua es miembro del ALBA desde hace varios años y desde entonces ha recibido ayuda para el desarrollo socio-económico del país.

también te puede interesar