Economía

Sistema bancario nicaragüense sigue siendo sólido

Los bancos están bien capitalizados, la rentabilidad continúa mejorando y las reservas de liquidez siguen siendo abundantes

Redacción Central |

Los bancos están bien capitalizados, la rentabilidad continúa mejorando y las reservas de liquidez siguen siendo abundantes

El sistema bancario nicaragüense sigue siendo sólido, en términos generales. Los bancos están bien capitalizados, la rentabilidad continúa mejorando y las reservas de liquidez siguen siendo abundantes, dijo el alto funcionario del FMI, Min Zhu.

El Subdirector Gerente y Presidente Interino del Directorio Ejecutivo dijo que las autoridades se han propuesto redoblar los esfuerzos para mejorar la coordinación y los intercambios de información con otros supervisores regionales, y para monitorear los depósitos volátiles relacionados con la ayuda.

Agregó que se han dado pasos importantes para impulsar el programa de reforma estructural, como por ejemplo con la aprobación de una ley que regula el sector microfinanciero y con la adopción de normas que exigen una mayor declaración de datos por parte de las cooperativas financieras y los fideicomisos.

Se han logrado avances importantes en la gestión y declaración de los flujos de ayuda, y las mejoras continuas en este ámbito ayudarán a promover la confianza, facilitar la gestión macroeconómica y movilizar el respaldo de los donantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar