Economía

Hacia Venezuela nuevo embarque de ganado en pie

Un total de 893 novillos fueron despachados en este embarque, valorados en más de un millón de dólares a precios promedios

Redacción Central |


Un total de 893 novillos fueron despachados en este embarque, valorados en más de un millón de dólares a precios promedios

El embarque número 43 de ganado en pie hacia el segundo mercado de mayor importancia para las exportaciones de nuestro país partió a bordo del barco Glamar San Lorenzo desde el puerto Arlen Siu de ciudad Rama con rumbo a la República Bolivariana de Venezuela.

Un total de 893 novillos fueron despachados en este embarque, valorados en más de un millón de dólares a precios promedios, es decir arriba de los 850 dólares por cabeza.

Este nuevo embarque es parte de los convenios de comercio justo, establecidos a través de ALBA entre Nicaragua y Venezuela, acuerdo que se ve fortalecido por la calidad de primera del ganado y a carne producidos en Nicaragua.

El doctor Rafael Romero, veterinario del MAGFOR manifestó que en unos seis u ocho días, en dependencia del estado del clima en el mar, estarán llegando a puertos venezolanos donde entregan la carga.

El comercio de novillos y vaquillas en el país sureño ha significado un alivio para los ganaderos nicaragüenses en las altas y bajas de los precios del ganado. Este es un logro más del gobierno de reconciliación y unidad nacional.

también te puede interesar