Economía

Comenzó en Managua Conferencia Anual del FMI

Tratará sobre perspectivas globales, riesgos y políticas económicas

Fondo Monetaria Internacional (FMI)
Fondo Monetario Internacional (FMI) |

Redacción Central |

Tratará sobre perspectivas globales, riesgos y políticas económicas

La Décima Conferencia Anual sobre Centro América, Panamá y República Dominicana del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició este jueves en Managua sobre las perspectivas y riesgos económicos que enfrenta la región. Según la agenda de trabajo la primera sesión versó sobre las perspectivas globales, riesgos y políticas en donde el ponente será Olivier Blanchard, consejero económico y director del departamento de investigación del FMI.

La segunda sesión tratará sobre las perspectivas económicasy los desafíos para America Central, Panamá y República Dominicana.

En la tercera sesión se trabajará sobre las políticas para la estabilidad macroeconómica y el crecimiento para la región, después de las crisis económica global, en donde el ponente será Miguel Savastano, sub director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y será moderado por el economista guatemalteco Juan Alberto Fuentes, quien es asesor regional de la Comisión Económica para América Latina.

En el segundo tema de esta sesión, se analizará la agenda estructural para elevar el crecimiento en Centroamérica, en donde el ponente será Marco Piñón, jefe de la División para Centroamérica, departamento del hemisferio occidental y moderado por Francisco de Paula Gutiérrez profesor del Incae Business School.

Finalmente, la clausura,el viernes próximo, estará a cargo de Héctor Valdez Arbizú, presidente del Consejo Monetario Centroamericano.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!