Economía

Banco Produzcamos cuenta con 100 millones de córdobas para pequeños y medianos productores

Con esa cantidad, la entidad espera brindar a más de 1200 productores créditos con tasas de intereses de 10 y medio por ciento anual y 8 años de renovación

Redacción Central |


Con esa cantidad, la entidad espera brindar a más de 1200 productores créditos con tasas de intereses de 10 y medio por ciento anual y 8 años de renovación

El Banco Produzcamos cuenta con una cartera de 100 millones de córdobas para pequeños y medianos productores para este ciclo agrícola de primera, cantidad con la cual pretende brindar a más de 1200 productores créditos con tasas de intereses de 10 y medio por ciento anual y 8 años de renovación.

Esta cantidad es superior al año pasado, donde se contó con 35 millones de córdobas, señaló el Gerente General del Banco, Joaquín Lovo, quien explicó que otra cosa interesante es que la mora de este programa es bajísima.

El directivo precisó que eso es interesante. Con esta inversión que se ha hecho se cubre aproximadamente a unos mil productores y hay un proceso importante de solicitudes que van a entrar al trabajo.

Por su parte, el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo indicó que el ciclo de primera se ve como un invierno cosechero, donde se pretende que la cosecha de frijol y maíz pueden incrementar sus quintales producidos.

Agregó que de acuerdo con el último dato ya andábamos casi por 140 mil manzanas de frijoles y maíz, nosotros vamos a darle en su momento, porque ya vamos dándole seguimiento a la producción y el desarrollo de la siembra va excelente hasta ahora.

también te puede interesar