Economía

Agencia española donó más de 21 millones de córdobas para apoyo a productores cafetaleros

El Banco Produzcamos recibió la donación e informó que se destinará a pequeños y medianos productores en Jinotega

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), firmó convenio de traslado de recursos en donación al Banco Produzcamos con el objetivo de dedicar 21 millones 814 mil 448 córdobas con dos centavos para el apoyo de los pequeños y medianos productores cafetaleros de la cuenca del lago Apanas en el departamento de Jinotega. | Internet

Redacción Central |

El Banco Produzcamos recibió la donación e informó que se destinará a pequeños y medianos productores en Jinotega

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), firmó convenio de traslado de recursos en donación al Banco Produzcamos con el objetivo de dedicar 21 millones 814 mil 448 córdobas con dos centavos para el apoyo de los pequeños y medianos productores cafetaleros de la cuenca del lago Apanas en el departamento de Jinotega.

Joaquín Lobo, Gerente General del Banco Produzcamos, manifestó que  esa institución destinará la donación para los aspectos que estén relacionados con la comercialización, producción, equipos de procesamiento de café, renovación, mejora de cafetales entre otros.

Las zonas beneficiadas con este proyecto en Jinotega son: Pantasma, Yalí, Jinotega, La Concordia, San Rafael del norte y Chagüitillo. Beneficiando a un total de 1 mil 192 pequeños productores  y productoras del delicioso grano.

Entre las organizaciones y cooperativas que han sido beneficiadas con esos créditos se encuentran: La fundación Jinotegana para el Desarrollo Sostenible, Cooperativa de servicios agropecuarios de exportación de café, Asociación de Educación y Comunicación, sociedad de pequeños productores exportadores de café, central de cooperativas cafetaleras del norte entre otras.

también te puede interesar