Economía

Nuevas inversiones directas suman 100 millones de dólares

Nicaragua lleva un crecimiento, en relación con el año pasado, del 23 por ciento aproximadamente en exportaciones

Redacción Central |

Nicaragua lleva un crecimiento, en relación con el año pasado, del 23 por ciento aproximadamente en exportaciones

En el último mes se han anunciado nuevas ampliaciones e inversiones directas en el país hasta por 100 millones de dólares, informó el Director de la Corporación de Zonas Francas, Álvaro Baltodano.

El funcionario detalló que de enero a abril de este año, Nicaragua lleva un crecimiento, en relación al año pasado, del 23 por ciento aproximadamente en exportaciones.

Es decir, estamos exportando más, y eso se refleja en el empleo que tenemos en Zona Franca, de 92 mil empleos. O sea que llevamos un buen ritmo, estamos hasta el momento liderando el crecimiento de Centroamérica, anotó.

Estimó que este año, solamente en zonas francas se exportarían 1300 millones de dólares, que son las estimaciones que hace la Secretaría de Comercio de Estados Unidos, el principal destino de estas exportaciones gracias al CAFTA.

Destacó las nuevas inversiones que suman 100 millones de dólares, como la cadena Walmart, que anunció 56 millones de dólares de inversión este año.

Sumó 28 millones de Cargill ahora que absorbió a PIPASA de Costa Rica y a TIP TOP en Nicaragua y una nueva inversión en siembra de arroz que hará un grupo económico guatemalteco, hasta por 12 millones de dólares, ligados al Grupo Paiz de Guatemala y quienes a cosechar arroz en 6 mil hectáreas e instalarán su propio trillo en León y San Francisco Libre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

 

también te puede interesar